CMHW
Todavía en zona, pero tambaleándose
Foto: Tomada de Vanguardia

Todavía en zona, pero tambaleándose

Tomado de Vanguardia

Viernes, 14 Abril 2023 09:14

Los Leopardos de Villa Clara todavía se mantienen en zona de clasificación, aunque tambaleándose.

Pese a perder dos subseries consecutivas frente a los Tigres de Ciego de Ávila y los Cazadores de Artemisa, los Leopardos de Villa Clara todavía se mantienen en la imaginaria zona de clasificación, aunque tambaleándose del quinto al octavo puesto con 8 ganados y 7 perdidos, acosados por otros cuatro elencos que comparten los pisos del noveno al doce, con 7 y 8.

 Los anaranjados habían comenzado con paso chévere la 62 Serie Nacional de Béisbol, en la que a ritmo de conga fueron los últimos en perder el invicto, luego de tres salidas exitosas frente a los Elefantes de Cienfuegos.

Desde la subserie que les ganaron a los representantes de la ciudad que más le gustaba al gran Benny Moré, Villa Clara ha sido el plantel de peor resultado (4-6) entre los que se ubican en el grupo de los 8. Si todavía están en zona de clasificación ha sido debido a su excelente defensa (980), la mejor del campeonato con solo 12 pifias cometidas, a menos de una por juego.

También el pitcheo ha tenido una actuación decorosa y previo a los choques del viernes se ubicaba en la quinta plaza en el promedio de efectividad, pero una vez más hay que referirse a la pobre ofensiva, la cual se consolida como el tradicional Talón de Aquiles de los pupilos de Ramón Moré, pues compartía el puesto catorce con 271 de average. Un dato interesante es que los Leopardos han pisado en 71 oportunidades la goma, mientras los adversarios les han anotado en 81 ocasiones.  

Mañana viernes 14 de abril, los Leopardos enfrentarán a los Cocodrilos de Matanzas en el estadio Victoria de Girón. Estas selecciones se han visto las caras en 164 oportunidades con saldo favorable a los nuestros de 86 triunfos a 78 y en las últimas cinco temporadas el balance igualmente se inclina hacia los nuestros, pero por margen más estrecho, 11 a 8.