¡Ivailo Leiva deja al campo a Ciego de Ávila, en el onceno!

¡Ivailo Leiva deja al campo a Ciego de Ávila, en el onceno!

Un hit de oro del inicialista, Ivailo Leiva, en la parte baja del onceno inning, trajo para la goma la carrera de la victoria y Villa Clara dejó al campo este viernes a Ciego de Ávila, 4 por 3, en el estadio Sandino, de Santa Clara.


Los locales “la sacaron del refrigerador”, pues perdían por 3-1 en el octavo, cuando descontaron una y empataron sensacionalmente en el noveno, por un oportuno doble del emergente, Juan Carlos López, ante el derrotado Dachel Duquesne (3-4), que había estado muy bien en el encuentro.

Duquesne siguió lanzando y dominó a los villaclareños en el décimo acto, con la aplicación de la Regla Schiller y lo mismo hizo el relevista Pablo Guillén con los Tigres.

En el episodio once entró a trabajar por los anfitriones el ganador Alaín Sánchez (3-3), que logró salir de un gran enredo, con las bases llenas y un out, al obligar al peligroso Humberto Morales a batear para doble play y los felinos se fueron en blanco otra vez.

La escena quedó lista entonces para el éxito anaranjado, cuando, con las almohadillas congestionadas y un out, Ivailo Leiva le pegó cohete al izquierdo a Duquesne, que dejó tendidos en el terreno a los avileños.

Estos se habían adelantado por 3-0 en el quinto capítulo, pues Raúl González le pegó un tubey que limpió las bases al abridor Freddy Asiel Álvarez. Enseguida los Naranjas descontaron por cuadrangular solitario de Yulexis la Rosa para la pizarra de 3-1, que se mantuvo hasta el octavo.

Más allá de ese batazo de González, Freddy Asiel lo hizo de manera efectiva durante 7 entradas, ya que solo admitió 4 imparables, y dio paso al efectivo Pablo Guillén, con una labor perfecta en 3 innings.

Con este triunfo Villa Clara juega ahora para 18-18 y está empatado en los puestos nueve y diez con Santiago de Cuba, 17-17, pero a solo un juego de Ciego y Sancti Spíritus que acumulan 19-17, en las plazas siete y ocho de la tabla.

Este domingo regresa la pelota y los villaclareños visitan a Mayabeque, cuyo récord es de 14-20, y al que tienen que vencer al menos en par de ocasiones para seguir en la lucha por un cupo en los playoffs de comodines.


No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.