Con su cuarto fonograma, la banda BlueSpirit recibió una nominación en la categoría Rock del Cubadisco 2025.
«Disfrutamos mucho grabar el disco, fue al final del 2023, pero más estamos disfrutando ahora esta nominación», dijo a la radio Wilfredo Rodríguez Álvarez; voz líder, guitarrista.
«Siempre he tratado de que los discos vayan cerrando etapas dentro de la vida del grupo, porque son canciones que empiezan a incorporarse al repertorio y entonces no quisiera que se perdieran y queda el registro, porque algunos son temas originales y otros son versiones donde hay mucho de nosotros, es decir, que cuando uno compara algunas de las canciones que están en el disco, que no son de la autoría de los miembros de la agrupación, hay una diferencia muy grande con los originales», argumentó.
«Tuve el apoyo de la Empresa de la Música con la parte más difícil: el financiamiento para la grabación. Siempre grabar para un grupo como el nuestro es difícil; creo que nosotros somos un grupo en vivo. Somos un grupo de tocar, de estar con el público...»

«El principal punto que estuvo a nuestro favor fue la canción tema del disco, porque es muy diferente a todo lo demás que hemos hecho en la historia del grupo. No habíamos nunca estado trabajando ese tipo de canción folk, que también tiene de rock progresivo, es decir, donde no hay nada de blues prácticamente en ella y nos motivó mucho porque fue una creación colectiva».
«La sorpresa de estar nominado... es realmente lo más grande que nos ha pasado en la carrera de Bluespirit, asegura. Estoy contento ya donde estamos: un grupo de provincia haciendo un género que en Cuba no tiene ninguna difusión...de hecho, no hay más bandas de blues en Cuba. Yo creo que ante todo, esa nominación es un premio a la perseverancia».
Lea además: La música villaclareña con nominados al Cubadisco 2025